12/Agosto/2022
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Canadá expresa su preocupación por el clima para las inversiones en México

durante la primera jornada de la reunión ministerial de la Comisión de Libre Comercio del tratado T-MEC

Fuente: Politicaonline

Agregado el: 7 de Julio del 2022




El gobierno de Canadá dijo este jueves que ha expresado a México su preocupación por el clima para las inversiones en el país durante la primera jornada de la reunión ministerial de la Comisión de Libre Comercio del tratado T-MEC que se celebra en Vancouver.

Durante una reunión bilateral entre la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo, y la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, celebrada hoy, la representante canadiense “reiteró” sus preocupaciones por el clima para las inversiones, “especialmente en los sectores de minería y energía”.

Canadá y Estados Unidos han criticado la política energética del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que limita las inversiones extranjeras en el sector y favorece a las empresas estatales.

El Ministerio de Comercio Internacional de Canadá también indicó en un comunicado que Ng transmitió a Clouthier su preocupación por el proceso de aprobación del sector biotecnológico en México.

En el pasado, Estados Unidos y Canadá han mostrado su desacuerdo con el parón de México a la aprobación de productos biotecnológicos en el sector agrícola.

Además, el pasado mes de diciembre, el gobierno mexicano anunció que para 2024 prohibirá la siembra de maíz modificado genéticamente así como el uso de glifosato, un popular herbicida.

La ministra Ng expresó a la secretaria Clouthier el compromiso de Canadá a la total implementación del tratado de libre comercio de América del Norte, T-MEC y en trabajar con México en “mantener cadenas de suministro resilientes, apoyar el comercio estable y predecible así como aumentar la competitividad”.

En la primera jornada de la reunión ministerial, la secretaria Clouthier, la ministra Ng y la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, también participaron en el foro Diálogo de la Cumbre de Mujeres de América del Norte en el Comercio.

El foro, en el que participaron emprendedoras de los tres países, se realizó para celebrar el segundo aniversario del T-MEC y para promover “la importancia de la diversidad y la inclusión en el comercio”.

Durante el foro, la secretaria Clouthier señaló que para el gobierno mexicano la inclusión “es uno de los ejes rectores” del desarrollo económico y el bienestar.

El viernes, la última jornada del encuentro ministerial, Clouthier, Ng y Tai celebrarán una reunión trilateral en la que tratarán el funcionamiento del T-MEC cuando se cumple su segundo aniversario.



PUBLICIDAD

MAS DE TURISMO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS
Bimbo lanza aceleradora de startups de alimentos para crear Unicornios enfocada en buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks
Elon Musk vende acciones de Tesla por 6,900 mdd, por si pierde demanda de Twitter diciendo que los fondos podrían utilizarse para financiar un posible acuerdo sobre Twitter
Unicornio Mexicano "Clara" obtiene línea de crédito de 150 mdd de Goldman Sachs Los fondos se utilizarán para desarrollar la infraestructura tecnológica de Clara y para líneas de crédito cada vez más grandes para sus clientes
Costo de la obra del Tren Maya aumenta 150%, costará 299 Mil Millones de Pesos El monto original del proyecto era de 120,000 millones de pesos
AMLO va contra La Liga Mx, por posible evasión de impuestos e irregularidades en la contratación de  López Obrador fue cuestionado sobre el reportaje ‘El Cártel del Gol’, que evidencia en red de corrupción en la Liga MX
Invertir o hacer negocios en USA, para contrarrestar la inflación es una forma inteligente de proteger los ahorros en el contexto de alta inflación