12/Agosto/2022
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Invertir o hacer negocios en USA, para contrarrestar la inflación

es una forma inteligente de proteger los ahorros en el contexto de alta inflación

Fuente: Politicaonline

Agregado el: 29 de Julio del 2022





Unsplash
Invertir en el mercado estadounidense ofrece la posibilidad de proteger los recursos, así como la elevada probabilidad de hacerse de una visa de inversionista que permita el libre ingreso y salida del territorio del país del norte.

“Los inversionistas que cuentan con los recursos para hacer negocios en Estados Unidos, adquieren ventajas como el cuidado de su ahorro”, dice Víctor Parra, vicepresidente de Global Business International, empresa dedicada a la asesoría de empresarios interesados en el mercado estadounidense.

Los emprendedores pueden destinar su presupuesto a la inversión en franquicias, propiedades inmobiliarias, empresas, o a la instalación de su emprendimiento en el mercado estadounidense, y hacerse de la posibilidad de contar con una visa de inversionista, expuso el experto este jueves en conferencia con medios.

“Ante los niveles de inflación en el mercado estadounidense, la Reserva Federal está tomando medidas, como incrementar sus tasas de interés, lo cual repercute en México”, explicó..


“Invertir en el territorio estadounidense es una manera de proteger los recursos porque es ponerlos en una moneda que se puso a la par del euro y le está marcando el paso al yen y a la libra esterlina”.

En junio, la inflación en Estados Unidos se ubicó en 9.1%, algo no visto desde 1981.

Recomendamos: ¿Ganas de que tu emprendimiento no fracase? La tecnología ayuda con las cuentas y los impuestos

Primero el negocio
Para llegar como empresario a Estados Unidos, lo primero que se debe hacer es realizar la inversión, ya sea en un negocio ya establecido en el país del norte, en inmuebles ubicados en dicha nación, en franquicias, o colocando en ese país una parte del negocio que se tenga en el país de origen.

Posteriormente, según los expertos de Global Business International, se inician los trámites para obtener una visa de inversión.

“La inversión mínima que se recomienda es de entre 85 mil dólares y 100 mil dólares, ya que debe tratarse de una inversión sustancial”, dice Víctor Parra.

Comentó que los mexicanos son quienes más solicitan la visa de inversionista, seguidos de los colombianos y los argentinos.

Asimismo, añadió que en el caso de los mexicanos, el tipo de inversión más popular es en los bienes inmuebles.

PUBLICIDAD

MAS DE TURISMO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS
Bimbo lanza aceleradora de startups de alimentos para crear Unicornios enfocada en buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks
Elon Musk vende acciones de Tesla por 6,900 mdd, por si pierde demanda de Twitter diciendo que los fondos podrían utilizarse para financiar un posible acuerdo sobre Twitter
Unicornio Mexicano "Clara" obtiene línea de crédito de 150 mdd de Goldman Sachs Los fondos se utilizarán para desarrollar la infraestructura tecnológica de Clara y para líneas de crédito cada vez más grandes para sus clientes
Costo de la obra del Tren Maya aumenta 150%, costará 299 Mil Millones de Pesos El monto original del proyecto era de 120,000 millones de pesos
AMLO va contra La Liga Mx, por posible evasión de impuestos e irregularidades en la contratación de  López Obrador fue cuestionado sobre el reportaje ‘El Cártel del Gol’, que evidencia en red de corrupción en la Liga MX
Invertir o hacer negocios en USA, para contrarrestar la inflación es una forma inteligente de proteger los ahorros en el contexto de alta inflación