Antoni Gutiérrez- Rubí, estratega de la campaña política que llevó a Gustavo Petro al poder en Colombia, se sumará al equipo de comunicación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Fuentes del gobierno capitalino confirmaron la incorporación del consultor político oriundo de Barcelona, como parte de la estrategia para fortalecer su imagen.
Sheinbaum respalda a García Harfuch al frente de la SSC: es un hombre íntegro Este día, en su edición digital, el diario español El País publicó que su incorporación se concretó después de varias reuniones en la capital mexicana, en especial después de la victoria del presidente Petro en Colombia.
Según el diario, fue el propio consultor quien confirmó su integración al equipo de la mandataria local, no obstante no se ha hecho pública la fecha de ingreso y la manera en que será contratado y colaborará. La integración de Gutiérrez- Rubí se da en medio de la carrera presidencial por 2024, en la que Sheinbaum ha sido señalada como una de las favoritas para contender por la Presidencia, frente a otras “corcholatas” como el canciller, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Gutiérrez- Rubí, de 62 años, es fundador y director de Ideograma, una consultoría con más de 35 años de experiencia y sede en su tierra natal, Barcelona, España.
Según su currículum, el estratega ha desarrollado con éxito campañas para posicionar al presidente argentino, Alberto Fernández, y a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Es consultado habitualmente como experto en lo relacionado con la comunicación de políticos en redes sociales.