Monex se unirá al club de emisoras que dejen la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como Sanborns, Lala, Bachoco o Aeroméxico, ya que sus accionistas acordaron deslistar sus títulos en el mercado bursátil local.
Y es que en su Asamblea de este martes, acordaron solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción de sus acciones representativas del capital social de la Sociedad en el Registro Nacional de Valores (el “RNV”).
Asimismo, los accionistas de Monex aprobaron solicitar a la Bolsa Mexicana de Valores acciones representativas del capital social, con lo que abandonara el mercado de capitales del mercado bursátil.
De acuerdo con la empresa, llevará a cabo una oferta pública dirigida exclusivamente a los accionistas que no formen parte del grupo de personas que tenga el control de la empresa, para adquirir hasta la totalidad de las acciones.
Según la plataforma Marketscreener, la familia Lagos Dondé en la actualidad tiene una participación dentro de Mones del 90%.
La BMV enfrenta desde el año pasado el problema de la salida de varias empresas, como Bio Pappel, Lala, Fortaleza Materiales, Elementia Materiales, IEnova, Pochteca, General Seguros Bachoco o Sanborns.
Para varios analistas. este fenómeno se debe a la subvaluación de sus acciones en el mercado bursátil debido a factores que van desde expectativas de crecimiento limitado, el bajo nivel de inversionistas que hay en el país e incluso por ser compañías muy familiares que “no son tan públicas”.
En junio pasado, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Marcos Martínez Gavica, dijo que esta salida de compañías si bien es un fenómeno que no les gusta, tampoco les espanta, pues vendrán tiempos mejores para los precios, lo que desaparecerá los ánimos de deslistes.
No es algo que nos guste, pero no es algo que nos espante, son distintas las razones y esperemos que vengan tiempos mejores para los precios de las acciones; de hecho, deben de venir, porque lo que hemos observado es que los resultados de las empresas están siendo muy buenos y si los resultados son buenos, el comportamiento de la acciones debe de ser mejor, entonces el ánimo de deslistarse desaparece”, afirmó