Jóvenes mexicanos que quieran aprender o ejercer una especialidad técnica en Australia, pueden hacerlo con una inversión inicial de 200,000 pesos.
Lo anterior a través de la iniciativa llamada Somos Australia, la cual se enfoca a latinos mayores de edad que deseen migrar en la búsqueda de nuevas oportunidades.
El monto es para solventar los gastos de traslado, así como un seguro médico y la gestión de la visa.
La propuesta incluye la posibilidad de aprender un oficio, o bien, ejercerlo allá, y hasta emprender estableciendo un negocio, de acuerdo con Nicholas Houston, fundador de The Australian Migration Consortium, e impulsor de la iniciativa.
“Si alguien tiene la idea de poner un negocio, puede obtener la visa de trabajo. No hay restricciones en el tipo de trabajo que puedes hacer”, contó en entrevista.
Nos encargamos de gestionar la llegada de las personas, las acompañamos mientras se instalan, añadió.
Los ingresos por hora que pueden obtener las personas que llegan a Australia son superiores a 21.38 dólares australianos (300 pesos mexicanos), mientras la persona se capacita, en el caso de quienes deseen llegar a aprender un oficio.
Houston detalló que las capacitaciones son en ramos como el restaurantero, de carpintería y construcción, y que a la par las personas pueden ir mejorando su inglés.
“Hemos ayudado a miles de personas a llegar aquí”, sostuvo el experto.
No a cualquier lado
Como parte de la asesoría que reciben quienes aplican para migrar a Australia, los expertos recomiendan a la persona llegar a los estados que brindan mayores posibilidades para trabajar o emprender.
“Hay demanda en los estados menos grandes”, expuso Houston.
No vamos a recomendar que alguien vaya a una ciudad grande como Sidney, pero sí a estados como Tasmania, añadió.