3/Diciembre/2022
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía, presentará una nueva política industrial

Será este 8 de septiembre

Fuente: Politicaonline

Agregado el: 6 de Septiembre del 2022




Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, aseguró que la nueva política industrial, que será presentada después del 8 de septiembre de 2022, estará acompañada por una serie de aceleradores.

“Estamos esperando que Hacienda nos dé el banderazo para decir cómo entró en la propuesta legislativa para hacer algunos aceleradores de la economía ligados a la política industrial” declaró la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Después del 8 de septiembre, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue el paquete económico, saldremos con el anuncio de la nueva política industrial, comentó al finalizar su participación en el panel Alianza Estratégica: México y Estados Unidos celebrada en el 80 aniversario de la American Society of Mexico.

“La Secretaría de Hacienda será la que dé la cara por ello, ya que nosotros estamos planteando que una política industrial debería venir acompañada de algunos aceleradores”, apuntó la funcionaria.

Forbes México publicó que la nueva política industrial no es un libro grueso de estrategias para generar crecimiento económico, sino que busca reconocer lo hecho en México y relanzar esa marca poderosa en Estados Unidos y Canadá.

“No se trata de tener un libro muy grueso de la política industrial, sino una base sólida para construir sobre la marca, así como reconocer lo hecho en México y relanzar la marca que es muy poderosa”, afirmó José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Desde el año pasado que se trabajó en el plan de reactivación económica entre los organismo empresariales y la Secretaría de Economía ya se veía la importancia de que hubiera una política industrial, declaró el dirigente del sindicato patronal.

“Se decidió que se presentará el plan de reactivación económica, que se hizo a principios de año y seguimos trabajando en paralelo con la política industrial que hoy es una fecha importante para revisar en qué vamos y estamos en la última etapa”, comentó.

La política industrial impulsada por la Secretaría de Economía (SE) tiene como base el eje de la innovación y tendencias tecnológicas-científicas, así como formación de capital humano para las nuevas tendencias y promoción de contenido regional y encadenamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

También, la nueva estrategia impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempla detonar industrias sostenibles y sustentables en la República Mexicana.

“Para el diseño de esta política industrial se han estudiado las estrategias y mejores prácticas de países líderes en innovación industrial y mediante el análisis de las características particulares de México”, agregó la SE en su análisis.



PUBLICIDAD

MAS DE TURISMO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS
Reanudará sus vuelos a Italia y Japón, ambos a través de un vuelo diario sin escalas que partirá de  reanudará sus vuelos a Italia y Japón, ambos a través de un vuelo diario sin escalas que partirá de la Ciudad de México
La Guardia Nacional cuidará de los mexicanos en el Mundial de Qatar, afirmó Marcela Ebrard Los elementos van a estar junto con los de Qatar para orientar a nuestra gente
Pilotos y sobrecargos de Aeromar se manifiestan exigen pago de salarios, la aerolínea esa en quiebra Según ASSA la empresa no cuenta con los recursos necesarios para el pago de nóminas
El aguacate mexicano, un negocio que mueve mas de 11 mil millones de dólares en los USA el aguacate y el tequila son productos íconos en el mercado de Estados Unidos
Lista la reforma a Ley del Mercado de Valores para quitar barreras: BMV Debido falta de Ofertas Públicas Iniciales (OPI)
Cinemex lanza "Cinemex Market", donde puedes comprar tu mercado, saliendo del cine La cadena dispondrá en más de sus complejos mercados de alimentos donde se puede comprar antes de disfrutar la sala de cine