3/Diciembre/2022
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Cinemex lanza "Cinemex Market", donde puedes comprar tu mercado, saliendo del cine

La cadena dispondrá en más de sus complejos mercados de alimentos donde se puede comprar antes de disfrutar la sala de cine

Fuente: Politicaonline

Agregado el: 7 de Septiembre del 2022




La cadena de salas de cine Cinemex planea expandir su concepto de mercado de alimentos por diversos complejos como una forma de atraer de regreso a los asiduos al séptimo arte.

La industria cinematográfica ha padecido una fuerte baja de visitantes a raíz de la pandemia y busca retornar a los niveles máximos que alcanzó en 2019.

Así, en estos días activó su concepto Cinemex Market en el complejo de Insurgentes, en la Ciudad de México, y alista replicarlo en el complejo de Antara, en la colonia Polanco, así como en la ciudad de León, Guanajuato, en el complejo del centro comercial Plaza Mayor, según contó Emy del Razo, directora general de Desarrollo Inmobiliario, Proyectos y Construcción de Cinemex.

El concepto originalmente fue activado en 2019, antes de la pandemia, en el complejo de Artz Pedregal, en la capital del país.

En los complejos Market, los asistentes llegan a la sala y toman una canasta en la que colocan los alimentos que elijan comprar para disfrutar en la función.

“Tratamos de replicar ese concepto de mercado en México, donde llegas, recorres, puedes tocar, vivir, preguntar en cada una de las estaciones, eliges el producto, lo pones en tu canasta y al final te lo cobran en un punto de venta, y te pones a ver tu película”, dijo Del

Con la propuesta, la cadena espera regresar a los niveles históricos de asistencia que presentaba en 2019, antes de la propagación del Covid-19 en México.

“Justo este nuevo concepto (Market) responde a proponer nuevas opciones que puedan llamar la atención de los invitados”, dijo Emy del Razo.

“Estoy segura que a través de este tipo de iniciativas vamos a poder darle la vuelta (a las cifras) para alcanzar los niveles a los que queremos llegar”, agregó.

Al cuestionarle si la medida responde al éxito que ha tenido el streaming en los hogares mexicanos, aseveró que este servicio es diferente al del cine.

“La experiencia del cine nunca va a ser igual a la experiencia del streaming, y eso es lo que hay que tener en cuenta, que puedas disfrutar en la mejor sala, con pantallas gigantes, con una butaca impresionante, nunca va a ser igual al streaming. Nosotros queremos sacar a la gente de sus casas, que olviden la pandemia”, comentó.

De acuerdo con Anderson Ramires, socio líder de TMT & Digital Services de PwC México, el sector del cine tuvo el mayor impacto de la pandemia en 2020, con un retroceso de 80.21% e ingresos por solo 165 mdd, debido a las restricciones de confinamiento que obligaron el cierre temporal de las salas.

Asimismo, según las proyecciones de la consultora PwC, será hasta el 2023 cuando el sector recupere sus ingresos prepandemia, con un nivel de ingresos de 881 mdd.



PUBLICIDAD

MAS DE TURISMO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS
Reanudará sus vuelos a Italia y Japón, ambos a través de un vuelo diario sin escalas que partirá de  reanudará sus vuelos a Italia y Japón, ambos a través de un vuelo diario sin escalas que partirá de la Ciudad de México
La Guardia Nacional cuidará de los mexicanos en el Mundial de Qatar, afirmó Marcela Ebrard Los elementos van a estar junto con los de Qatar para orientar a nuestra gente
Pilotos y sobrecargos de Aeromar se manifiestan exigen pago de salarios, la aerolínea esa en quiebra Según ASSA la empresa no cuenta con los recursos necesarios para el pago de nóminas
El aguacate mexicano, un negocio que mueve mas de 11 mil millones de dólares en los USA el aguacate y el tequila son productos íconos en el mercado de Estados Unidos
Lista la reforma a Ley del Mercado de Valores para quitar barreras: BMV Debido falta de Ofertas Públicas Iniciales (OPI)
Cinemex lanza "Cinemex Market", donde puedes comprar tu mercado, saliendo del cine La cadena dispondrá en más de sus complejos mercados de alimentos donde se puede comprar antes de disfrutar la sala de cine