México domina la venta de aguacate en Estados Unidos y ese dominio está reflejado en que hoy el “oro verde” producido en Michoacán ya es un negocio que mueve más de 11 mil millones de dólares en la economía estadounidense.
“Son 11 mil millones de dólares de derrama económica (en Estados Unidos), de los cuales 6 mil millones de dólares van al producto interno bruto (PIB), también estamos creando más de 58 mil empleos directos en Estados Unidos y manteniendo 78 mil empleos directos en Michoacán”, revela Álvaro Luque, CEO de Avocados From Mexico.
El representante de los productores de aguacate producido en Michoacán explica que la industria llega a emplear a más de 300 mil personas de manera indirecta durante los días de Super Bowl.
Cada uno de los aguacates producidos en los campos de Michoacán están generando una historia de éxito en México y Estados Unidos, pero ahora con la entrada del producto sembrado en Jalisco “será más grande la historia de éxito que vamos a tener en este en este mercado”