3/Diciembre/2022
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Pilotos y sobrecargos de Aeromar se manifiestan exigen pago de salarios, la aerolínea esa en quiebra

Según ASSA la empresa no cuenta con los recursos necesarios para el pago de nóminas

Fuente: Politicaonline

Agregado el: 10 de Octubre del 2022




Aeromar, una aerolínea regional mexicana, está prácticamente en quiebra, alertaron los sindicatos de pilotos y sobrecargos que representan a, por lo menos, 200 trabajadores.

En entrevista, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos  Aéreos (ASSA), dijo que la empresa no cuenta con los recursos necesarios para el pago de nóminas y ha sido a través de acuerdos con el gobierno que ha podido obtener turbosina y otros insumos.

Del Valle indicó que la familia Katz tiene adeudos por más de 7 mil millones de pesos, de los cuales, 26 millones están relacionados a pagos a los sobrecargos y, por lo menos 3 mil 500 millones de pesos en impuestos al gobierno.

En tanto, José Gual, secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), aseguró que la decisión sobre estallar una huelga será tomada el miércoles en una Asamblea.

El conflicto con Aeromar se agudizó luego de que la empresa no entregara el fondo de ahorro el 30 de septiembre pasado.

Por este tema, pilotos y sobrecargos de Aeromar se manifestaron este lunes en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir el pago de salarios al dueño de la aerolínea.

“Familia Katz dejen de explotar a nuestra nación, autoridades hacendarias y a los trabajadores de Aeromar”, dice una de las lomas utilizadas por los empleados de la aerolínea.

Los trabajadores afirman que es posible que pueda estallar una huelga en el primer minuto del jueves.

Al respecto, Aeromar dijo, en una postura informativa, que ofreció a los pilotos un plan de pagos que le permitirá cumplir con sus compromisos como el relativo al fondo de ahorro de los trabajadores.

Asimismo, indicaron que mantendrán conversaciones con el sindicato de pilotos; no obstante, la empresa no ha cumplido con los acuerdos en cuanto a pago de prestaciones e incluso ha realizado retenciones de impuestos sin ser entregadas al gobierno.



PUBLICIDAD

MAS DE TURISMO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS
Reanudará sus vuelos a Italia y Japón, ambos a través de un vuelo diario sin escalas que partirá de  reanudará sus vuelos a Italia y Japón, ambos a través de un vuelo diario sin escalas que partirá de la Ciudad de México
La Guardia Nacional cuidará de los mexicanos en el Mundial de Qatar, afirmó Marcela Ebrard Los elementos van a estar junto con los de Qatar para orientar a nuestra gente
Pilotos y sobrecargos de Aeromar se manifiestan exigen pago de salarios, la aerolínea esa en quiebra Según ASSA la empresa no cuenta con los recursos necesarios para el pago de nóminas
El aguacate mexicano, un negocio que mueve mas de 11 mil millones de dólares en los USA el aguacate y el tequila son productos íconos en el mercado de Estados Unidos
Lista la reforma a Ley del Mercado de Valores para quitar barreras: BMV Debido falta de Ofertas Públicas Iniciales (OPI)
Cinemex lanza "Cinemex Market", donde puedes comprar tu mercado, saliendo del cine La cadena dispondrá en más de sus complejos mercados de alimentos donde se puede comprar antes de disfrutar la sala de cine