3/Diciembre/2022
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Conoce al nuevo Primer Ministro Inglés, tiene 42 años y es de origen Hindú

El exsecretario de Hacienda es el único que ha conseguido el apoyo de más de 100 parlamentarios conservadore

Fuente: Politicaonline

Agregado el: 24 de Octubre del 2022




El exsecretario de Hacienda es el único que ha conseguido el apoyo de más de 100 parlamentarios conservadores para convertirse en el nuevo líder del partido y, por lo tanto, ocupar el número 10 de Downing Street, la sede del gobierno.

Es el primero de origen indio en ocupar el cargo de primer ministro y con 42 años es el más joven en más de 200 años en llegar a Downing Street.

“Serviré con integridad y humildad”, dijo Sunak este lunes en su primer discurso después de saberse que será el nuevo primer ministro británico, el tercero en ocupar el cargo de apenas siete semanas tras las renuncias de Boris Johnson y Liz Truss.

Sunak, que asume el puesto este martes, elogió a su predecesora, Liz Truss, y subrayó que el país se enfrenta a “un profundo desafío económico”.

Pocos habrían vaticinado este desenlace cuando los afiliados al Partido Conservador eligieron en septiembre a Liz Truss por encima de este analista económico que representa en el Parlamento al condado de Richmond, en Yorkshire.

Pero, también, pocos imaginaban la gravedad de la crisis que sufrió la economía británica durante el breve período de la ahora ex primera ministra, cuya intención de bajar considerablemente los impuestos no fue bien recibida por los mercados y provocó una caída estrepitosa de la libra esterlina.

Rishi Sunak

Durante la campaña contra Truss, él prometió que no reduciría los impuestos hasta que la inflación estuviera bajo control, lo que quizás le costó el “voto duro” de los conservadores pero le granjeó una imagen de “un administrador responsable” de las finanzas públicas.

Incluso en una entrevista con la BBC, el exsecretario de Hacienda de Boris Johnson dijo que prefería perder la carrera por el liderazgo de su partido antes que “ganar con falsas promesas”.

En ese momento, Truss lo acusó de asustar a los votantes con su “proyecto de miedo”. Hoy, los mismos conservadores parecen estar lo suficientemente asustados con la situación económica actual como para mirar con otros ojos la cautela de Sunak.

La propia Truss felicitó a Sunak este mismo lunes y le ofreció todo su apoyo:



PUBLICIDAD

MAS DE INTERNACIONALES
Elon Musk pide a los votantes independientes a votar por los Republicanos  Utilizó su red social para alentar a los independientes a votar por un Congreso Republicano
Alerta en Europa por nueva ola de Covid en próximas semanas la mutación del virus que causa el Covid-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas
México en el lugar 115 de 140 en el índice global de Estado de Derecho, ¡No Estamos Requetebien! No estamos bien como dicen
Conoce al nuevo Primer Ministro Inglés, tiene 42 años y es de origen Hindú El exsecretario de Hacienda es el único que ha conseguido el apoyo de más de 100 parlamentarios conservadore
Advierte Embajador de USA, que su país seguirá con alertas de viaje a México, le guste o no a AMLO lamentablemente la violencia e inseguridad permea en muchas de las 32 entidades
¡Ojo!, los productos para alisar el cabello pueden aumentar el riesgo de cáncer de útero: Estudio según un estudio del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos