Más de 1 mil 900 pasajeros de dos convoyes del Tren Suburbano tuvieron que ser desalojados ante el corto circuito que ocurrió dentro de las instalaciones del servicio privado de transporte.
Autoridades locales precisaron que hubo saldo blanco ante la emergencia, que en primera instancia ocurrió en un tren que circulaba en dirección a la estación Buenavista.
Al punto llegó personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán para ayudar en la evacuación de 400 personas que subieron al tren, el cual llevaba apenas alrededor de 500 metros de haber partido en dirección a la Ciudad de México.
Y en dirección a Cuautitlán, el convoy también tuvo que parar la circulación y de ese desalojaron a poco más de 1 mil 500 pasajeros ante la situación que Ferrocarriles Suburbanos reportó como una falla eléctrica.
En la periferia de la emergencia, donde en videos que circulan en redes sociales se ven los estruendos que generó el corto circuito, quedó resguardada al exterior por policía municipal y al interior por personal de seguridad privada.