Cinco demandas civiles más presentadas el martes por demandantes anónimos acusan al magnate de la música Sean “Diddy” Combs de una variedad de abusos sexuales a lo largo de más de 20 años, lo que se suma a una lista de acusaciones, todas las cuales Combs niega, que continúan aumentando mientras el rapero y empresario se encuentra en la cárcel esperando juicio por una acusación federal de tráfico sexual.
19 de noviembre: El abogado de Texas Tony Buzbee, quien prometió que presentará demandas civiles en nombre de más de 100 víctimas de abuso sexual de Combs, presentó cinco demandas más en el tribunal federal de Nueva York alegando conducta sexual inapropiada.
28 de octubre: Buzbee presentó dos demandas en la Corte Suprema de Nueva York.
20 de octubre: Buzbee presentó siete demandas contra Combs en nombre de demandantes anónimos.
15 de octubre: Una mujer llamada Ashley Parham presentó una demanda contra Combs en un tribunal federal de California alegando que fue violada en grupo “violentamente” por Combs y sus cómplices en 2018 después de que ella afirmó en una llamada de FaceTime con el fundador de Bad Boy Records que él había estado involucrado en el asesinato de Tupac Shakur en 1996, lo que la “preparó” para la represalia.
14 de octubre: Buzbee presentó sus primeras seis demandas contra Combs en nombre de demandantes anónimos.
1 de octubre: Buzbee dijo que está representando a 120 acusadores que planean presentar demandas civiles en varios estados alegando delitos como agresión sexual, violación y abuso sexual de menores en reclamos que incluirán “muchas personas poderosas” y “muchos secretos sucios”.
27 de septiembre: Combs fue acusado de drogar y violar a una mujer en múltiples ocasiones, y la mujer, identificada como Jane Doe en la demanda, alegó además que quedó embarazada después de uno de los encuentros; ella está buscando daños no revelados, informó Associated Press .
24 de septiembre: Graves presentó una demanda federal en Nueva York alegando que fue violada por Combs y su ex guardaespaldas en 2001, una acusación que luego fue cuestionada por el guardaespaldas, Joseph Sherman, en una contrademanda en noviembre .
17 de septiembre: Un memorando presentado ante la jueza de Nueva York Robyn F. Tarnofsky acusó a Combs y a sus co-conspiradores de prender fuego al auto de una persona no identificada usando un cóctel Moltov en una acusación que coincide con una presentada por la exnovia de Combs, Cassie Ventura, quien dijo en una demanda presentada el año pasado que Combs hizo estallar un auto propiedad del rapero Kid Cudi.
24 de mayo: La demandante April Lampros acusó a Combs en una demanda presentada en Nueva York de agresión sexual por cuatro “encuentros sexuales aterradores” entre 1995 y 2001, incluidos tres incidentes de violación y un caso en el que Combs la obligó a tomar éxtasis.
22 de mayo: La ex modelo Crystal McKinney presenta una demanda en un tribunal federal de Manhattan acusando al rapero de drogarla y agredirla sexualmente en su estudio de grabación de Nueva York en 2003.
26 de febrero: El productor Rodney “Lil Rod” Jones demandó al rapero en Nueva York en febrero y alega que “fue objeto de insinuaciones no deseadas por parte de asociados de Diddy bajo su dirección”, fue obligado a tener relaciones con trabajadoras sexuales que contrató y que Combs organizaba regularmente “fiestas de tráfico sexual” con mujeres menores de edad y drogas ilegales.
6 de diciembre de 2023: Combs fue objeto de otra demanda por agresión sexual en diciembre, acusando al rapero de drogar y participar en una violación en grupo de una mujer anónima en 2003, cuando el acusador tenía 17 años.
23 de noviembre de 2023: Una mujer llamada Joie Dickerson-Neal alegó en una demanda que Combs la drogó, la agredió sexualmente y grabó en secreto la agresión mientras ella era estudiante universitaria en 1991.
23 de noviembre de 2023: Un demandante anónimo acusó a Combs y al cantautor Aaron Hall de violarla a ella y a una amiga en 1990 o 1991 después de conocerse en un evento de MCA Records en Nueva York, una demanda que, al igual que la denuncia de Dickerson-Neal, se presentó poco antes de que expirara una ley de Nueva York que permitía temporalmente demandas por acusaciones de agresión más antiguas que normalmente habrían prescrito.
16 de noviembre de 2023:Cassie Ventura presentó una demanda de 30 millones de dólares contra Combs, alegando que la violó en 2018 y la sometió a una relación abusiva durante años que incluyó abuso físico y su afirmación de “control total” sobre su vida personal y profesional (el caso se resolvió al día siguiente por una cantidad no revelada, y el abogado de Combs continuó negando las acusaciones hasta mayo de 2024, cuando CNN difundió un video de vigilancia de 2016 de Combs atacándola en el pasillo de un hotel).