La ex canciller alemana Ángela Merkel calificó de “gran preocupación” la influencia de los multimillonarios tecnológicos como Elon Musk sobre el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.
En una entrevista con la revista de noticias Der Spiegel publicada este viernes antes de la publicación de sus memorias, Merkel dijo que el trabajo de la política era, en última instancia, equilibrar los intereses de los ciudadanos comunes y poderosos.
“Si este recurso final está demasiado influenciado por las empresas, ya sea a través del poder del capital o de las capacidades tecnológicas, entonces eso es un desafío sin precedentes para todos nosotros”, dijo.
Citó el ejemplo de Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, que fue elegido por Trump para codirigir un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental que el presidente entrante indicó que operará fuera de los confines del gobierno.
“Si una persona como él [Musk] posee el 60% de todos los satélites que orbitan en el espacio, entonces eso tiene que ser una gran preocupación para nosotros, además de las cuestiones políticas”, dijo Merkel.