El alcalde Miguel Varela Pinedo ha puesto en marcha un intenso operativo de mantenimiento y desazolve en el sistema de alcantarillado de la capital. Se trata de una medida emergente tras las intensas lluvias registradas este fin de semana, que ocasionaron encharcamientos en puntos críticos del Centro Histórico.
La Dirección de Calidad de Vida y Servicios Públicos, encabezada por Guadalupe Flores, reportó que, aunque se realizaron acciones preventivas el viernes 20 de junio en avenida San Marcos y avenida Hidalgo, las precipitaciones del sábado 21 provocaron anegaciones en dichas vialidades.
Esto ha llevado a redoblar los esfuerzos, por lo que las labores de limpieza y revisión de alcantarillas continuaron este domingo, concentrándose en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, donde el riesgo es mayor.
Ante esta situación, el alcalde Miguel Varela también instruyó a la Coordinación Municipal de Protección Civil para activar los protocolos de atención inmediata, con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de la población y minimizar los daños materiales.