El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este jueves por la noche con imponer un arancel del 35 % a los productos importados desde Canadá, una escalada dramática en la intermitente guerra comercial con su vecino del norte y uno de sus socios comerciales más importantes.
“A partir del 1 de agosto de 2025, cobraremos a Canadá un arancel del 35 % sobre los productos canadienses enviados a Estados Unidos, aparte de todos los aranceles sectoriales”, escribió Trump en una carta publicada en redes sociales.
NBC News también informó este jueves que Trump dijo a la moderadora de “Meet the Press”, Kristen Welker, que a los socios comerciales restantes de EE.UU. que aún no han recibido cartas comerciales ni alcanzado acuerdos marco se les aplicará un arancel general.
“Simplemente vamos a decir que todos los países restantes van a pagar, ya sea 20 % o 15 %. Ahora lo resolveremos”, dijo Trump, según NBC News.
La carta de Trump a Canadá llega después de que esta semana enviara más de 20 cartas a países informándoles de las tasas arancelarias que se aplicarán a sus productos a partir del 1 de agosto, en ausencia de acuerdos comerciales.