En un hecho sin precedentes, el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo, concretó la firma del convenio de regularización de la colonia El Jaralillo, otorgando certeza jurídica a más de tres mil habitantes que durante dos décadas vivieron en la incertidumbre.
Durante el evento, que se vivió como una jornada de celebración y justicia social, la síndico municipal Wendy Valdez Organista reconoció la perseverancia de las y los vecinos: “Gracias por creer que el diálogo puede transformar la realidad. Hoy su lucha se convierte en esperanza para toda una comunidad”, expresó.
Por su parte, Luis Antonio Soriano, representante de las y los habitantes de El Jaralillo, aseguró que “hoy es un día muy importante para nosotros, porque tenemos certeza jurídica de nuestros terrenos. La mayoría somos de clase trabajadora, hacemos nuestras casas con mucho esfuerzo y mucho trabajo.”
Agradeció al Ayuntamiento de Zacatecas por su respaldo y afirmó: “Yo creo en la voluntad del presidente municipal Miguel Varela, porque nos atendió, nos escuchó y hoy esto es una realidad. Gracias por sus atenciones hacia la clase trabajadora.”
Este logro fue posible gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT) del Gobierno del Estado.