3/Diciembre/2022
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Conoce los nuevos ferris chinos que trasladarán a turistas a las Islas Marías

adquirió los ferris Peng Xing 25 y Peng Xing 26

Fuente: Politicaonline

Agregado el: 17 de Octubre del 2022




Los ferris Peng Xing 25 y Peng Xing 26 de bandera china que fueron adquiridos por la Secretaría de Marina (Semar) están en aguas mexicanas desde la primera semana de septiembre de 2022 y sólo esperan la luz verde para trasladar a los primeros turistas a las Islas Marías.

“Dos buques ferry, cuyos nombres son Peng Xing 25 y Peng Xing 26, han sido comprados por la Secretaría de Marina y Armada de México para llevar viajeros a las Islas Marías”.

El 10 de septiembre de 2022, los ferris llegaron a bordo del buque Xiaping, que atracó en el tramo 6 del puerto interior San Pedrito en el puerto de Manzanillo.

Un día después de su desembarco, los ferris de bandera china navegaron a las instalaciones navales de Las Brisas y estuvieron atracados ahí hasta el 15 de octubre de 2022, cuando fueron llevados a Nayarit y Mazatlán.

Los ferris Peng Xing 25 y Peng Xing 26 tienen una capacidad para trasladar hasta 350 personas y fueron construidos en 2020 por el armador Shenzhen Pengxing Shpg Co Ltd.

Los buques son considerados de bajo impacto ambiental y alta velocidad, y permiten cubrir en poco más de 2 horas un viaje entre Mazatlán, en Sinaloa, o San Blas, en Nayarit, a las Islas Marías.

Además cada buque tiene una capacidad de carga de 37 toneladas DWT, su calado actual es de 1.3 metros y tienen una longitud total de 39.83 metros y una anchura de 9 metros.

El puerto de San Blas en Nayarit recibió el ferri Peng Xing 26, que ahora luce con una bandera de México y con el nombre de las Islas Marías II.

El portentoso buque color naranja, con franjas negras y blanco, llamó la atención de los turistas que descansaban en San Blas.

Los turistas se tomaron fotos con la embarcación, que lucía frente a los pequeños yates y las lanchas usadas para la pesca de camarón.

Y también ese día el Peng Xing 25 tocó base en Puerto Vallarta y finalmente terminó su viaje en el puerto de Mazatlán.

El plan de la Secretaría de Marina es usar tres ferris, un par comprado y otro reconstruido, para trasladar a viajeros al archipiélago Islas Marías, que fue convertido por un decreto presidencial en un destino turístico en el Océano Pacifico. 

La idea es que haya tres corridas de los ferris desde Mazatlán al Puerto Balleto en Islas Marías, y viceversa, así como de San Blas al Puerto Balleto en Islas Marías, y viceversa y de Punta Mita, Nayarit, hasta el Puerto Balleto en Islas Marías, y viceversa.

A través de los lujosos catamaranes serán trasladados cada año más de 421 mil 200 turistas mexicanos y extranjeros, quienes realizarán actividades turísticas sostenibles y de bajo impacto ambient



PUBLICIDAD

MAS DE NACIONALES
AMLO dice que enviará este fin de semana a Cámara de Diputados su plan B electoral Será una reforma a la ley secundaria en la materia
Layda Sansores te metiste con la persona equivocada, Monreal tomará acciones legales por audios “Voy a actuar y a ejercer mi derecho oportunamente ante las instancias legales competentes
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó esta tarde un hackeo se une a la lista de dependencias que sufren hackeos en el actual sexenio
Senadora Kenia López anunció que buscará ser candidata para ser jefa de Gobierno de la CDMX Kenia López consideró que la CDMX tiene tres problemas principales y uno de ellos es la inseguridad
Conoce los nuevos ferris chinos que trasladarán a turistas a las Islas Marías adquirió los ferris Peng Xing 25 y Peng Xing 26
36% de la población que cursa educación básica en Nuevo León, padece de obesidad infantil la obesidad conlleva a otra enfermedad, la diabetes tipo 2