Klar y Masari Casa de Bolsa anunciaron este martes, por separado, que iniciaron su proceso para obtener una licencia bancaria.
En el caso de la Sofipo Klar, la empresa dijo que este movimiento estratégico le permitirá expandir su portafolio de productos, ofreciendo soluciones “más robustas, seguras y accesibles”.
“Esta solicitud de licencia está alineada con el crecimiento proyectado de Klar a futuro”, destacó la institución en un comunicado de prensa.
La obtención de la licencia bancaria tiene el potencial de abrir la puerta para que Klar ofrezca productos más diversificados que refuercen la inclusión financiera, destacó la aún Sofipo.
Indicó que, de lograrse, podría garantizar una mayor seguridad para los depósitos de los clientes, alineándose con los estándares más altos de la industria bancaria, y permitir el desarrollo de soluciones diseñadas para responder de manera eficiente y accesible a las necesidades del mercado mexicano.
Asimismo, este avance podría impulsar en el futuro el trabajo que Klar planea realizar con las pymes tras la adquisición de Tribal, facilitando la oferta de servicios como gestión de nóminas, optimización de gastos y acceso a financiamiento, fortaleciendo su papel como aliado estratégico de este segmento económico.
Destacó además que el aumento de actores regulados fortalece el ecosistema financiero mexicano, generando un entorno más competitivo y confiable para los usuarios.
Añadió que en solo cinco años de operación, la compañía superó los 20,000 millones de pesos en desembolsos de crédito
En tanto, Masari Casa de Bolsa anunció que notificó formalmente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su solicitud para obtener una licencia bancaria del Tipo 1.
“Este tipo de licencia requiere una inversión de capital de al menos 90 millones de UDIs y permitirá a la institución operar todos los productos contemplados en la Ley de Instituciones de Crédito”, informó la casa de bolsa.