El fabricante de ropa deportiva Under Armour planea aumentar los precios de algunos de sus productos para amortiguar el impacto de los inminentes aranceles, después de que registró una caída menor a la esperada en los ingresos del primer trimestre ayudada por sus esfuerzos de recuperación.
Hasta ahora, la minorista se ha centrado en aumentar las ventas a precio regular de su ropa y calzado, al tiempo que ha reducido las promociones, el inventario y la fuerza laboral para revertir las caídas de ingresos que sufrió en los últimos dos años.
Under Armour ahora planificará aumentos de precios específicos y diversificará su cadena de suministro en países que enfrentan gravámenes relativamente más bajos bajo la administración de Trump, dijo el director financiero David Bergman en una conferencia posterior a reporte financiero del más reciente trimestre.
La empresa, que se abstuvo de proporcionar un pronóstico anual, actualmente obtiene alrededor del 30% de su volumen total de mercancías de Vietnam, aproximadamente el 20% de Jordania y el 15% de Indonesia.
Sus márgenes podrían verse afectados si la imposición por parte del presidente estadounidense Donald Trump de un arancel del 46% a las importaciones de Vietnam y un impuesto del 32% a los productos indonesios entra en vigor en julio, a menos que se alcance un acuerdo favorable.
Los márgenes brutos de Under Armour crecieron 170 puntos base primer trimestre (cuarto del año fiscal) hasta el 46.7%, impulsados por mercancías nuevas y de moda y descuentos y recortes de inventario en sus canales de precios reducidos.