La alcaldía Cuauhtémoc concluyó la primera fase de rehabilitación integral de avenida Ámsterdam, una de las principales vialidades de la colonia Hipódromo. Este jueves, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega entregó a vecinos la obra, que incluyó más de 26 mil metros cuadrados de reencarpetamiento y balizamiento, en una zona que llevaba más de 10 años en desatención de gobiernos anteriores.
Con una intervención de 26 mil 710 metros cuadrados repavimentados, informó Ale Rojo de la Vega, esta obra devuelve funcionalidad y justicia urbana a una avenida que, según vecinas y vecinos, llevaba más de diez años sin recibir mantenimiento. La obra incluyó también la colocación de señalética vial y adicionalmente, se instalaron las primeras banquetas permeables para captación de agua pluvial, como parte de los ejes de sustentabilidad del gobierno local.
“Por fin acabamos la primera fase del circuito Ámsterdam. Esta obra no es un favor, es justicia urbana”, afirmó la alcaldesa Ale Rojo de la Vega, al encabezar la entrega de la obra, acompañada por integrantes de su gabinete, concejales y vecinas y vecinos de la colonia.
La mandataria local destacó que, además de ser una zona con valor histórico y arquitectónico, la colonia Hipódromo es ejemplo de organización y participación ciudadana. “Cuando una comunidad se une con el gobierno y el sector privado, los resultados son reales”, sostuvo.
En su mensaje, la edil recordó que una de las prioridades de su gobierno es la recuperación del espacio público y el fortalecimiento de la seguridad a través del alumbrado. Al corte actual, subrayó, se han instalado casi 8 mil luminarias nuevas y se han reparado más de 4 mil adicionales, lo que representa un total de 12 mil luminarias atendidas en los primeros seis meses de la administración, a través del programa 'Brilla Cuauhtémoc'.
La segunda fase de trabajos en la colonia, destacó Rojo de la Vega, incluirá la recuperación del camellón central, calles aledañas y adopciones ciudadanas de áreas verdes, como parte de la estrategia del gobierno local para devolver el poder a las manos de la gente.
Finalmente, la alcaldesa agradeció la confianza de vecinas y vecinos y les convocó a seguir participando: “el poder está en las manos correctas: está en sus manos. Sigamos construyendo, con hechos, la Cuauhtémoc que merecemos”, concluyó.