El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero calificó como una burla para las y los trabajadores del país el alza que el dia de hoy anunció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).
"En verdad es una medida insensible e irrisoria, solo se aumentan 5 pesos, el salario queda en 88 pesos", expresó.
El dirigente perredista consideró que desde hace mucho tiempo la propuesta del PRD ha sido elevar el salario mínimo por encima de los 100 pesos diarios sin generar inflación, "hoy hasta las Cámaras empresariales propusieron que el salario llegara a los 95 pesos, pero este Gobierno, en verdad, es insensible a los bajos salarios y a la pobreza que ello genera".
Añadió que el PRD "ha demandado la desaparición de la CONASAMI, pues no cumple con la tarea de armonizar las propuestas de los trabajadores y empresarios y solo responde a las instrucciones del Gobierno Federal", indicó.
Cuestionó el salario del Director de ese organismo, "es una ofensa a las y los trabajadores, pues gana mensualmente más de 100 mil pesos al mes", dijo.
En ese sentido, Ángel Ávila reiteró que en la Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno del Frente Ciudadano por México, que se registró ayer ante el INE, "nos comprometimos a instalar la renta básica para cada ciudadano mexicano, basta ya de salarios de miseria y de que existan enormes gastos en la burocracia federal por altos salarios. Con ahorro en el gasto público y con el combate a la corrupción México puede tener mejores salarios", insistió.
Refirió que este instituto político seguirá exigiendo mejores salarios para los trabajadores mexicanos, "señalaremos el gasto dispendioso del Gobierno Federal".
Indicó que "el Gobierno Federal aún tiene tiempo para enmendar su error y poder elevar el salario pues será hasta el próximo año cuando entre en vigencia".
Finamente, exigió que se corrija el alza al salario y se escuche al sector empresarial para elevar el poder adquisitivo de los mexicanos.