29/Septiembre/2022
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


INDISPENSABLE LA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Y MUJERES EN LA TOMA DE DECISIONES DEL PAÍS

En León, Guanajuato, se realizó el cuarto encuentro para elegir al próximo líder

Fuente: PVEM

Agregado el: 25 de Noviembre del 2017




En León, Guanajuato, se realizó el cuarto encuentro para elegir al próximo líder nacional del Partido Verde.

Los candidatos a líder nacional del Partido Verde se reunieron para la cuarta edición del Debate Verde por México, celebrado en esta ocasión en León, Guanajuato, en donde intercambiaron puntos de vista sobre el empoderamiento de la mujer y la importancia de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones para el país.

En el evento, Beatriz Manrique Guevara, Arturo Álvarez Angli y Carlos Puente Salas respondieron preguntas enviadas por militantes y ciudadanos, e interactuaron con asistentes al evento.

Los aspirantes expresaron sus opiniones sobre la Reforma Educativa, las propuestas del Verde como vales de medicina, inseguridad, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

Sobre la igualdad entre hombres y mujeres, Beatriz Manrique afirmó que la igualdad por ley no garantiza la realidad e insistió en que se requiere inculcar la igualdad desde la educación. Acerca del papel de los jóvenes en la política, Manrique aseguró que en su partido "los jóvenes tienen la oportunidad de tomar decisiones".

En su oportunidad, Carlos Puente recordó que el Partido Verde hace propuestas claras en apoyo a los jóvenes como el vale del primer empleo para que tengan un trabajo digno, y la entrega de becas para que no tengan que abandonar sus estudios. Sobre la igualdad entre hombre y mujeres, afirmó: "tenemos que trabajar hasta lograr que a la mujer se le pague igual que al hombre, que tengan las mismas oportunidades, que su trabajo sea igualmente reconocido".

Por su parte, sobre la violencia contra las mujeres Arturo Álvarez Angli aseguró que se debe combatir la impunidad: "no podemos permitir que haya crímenes contra las mujeres en que no se investigue hasta la última consecuencia", dijo.

En el tema de la educación, Álvarez Angli dijo que se tienen que seguir revisando los programas educativos y propuso que éstos se adapten a cada una de las regiones del país.

Los tres candidatos coincidieron en la importancia del fomento a la participación ciudadana en la política, aseguraron que los partidos políticos deben ser instrumentos de la sociedad, no clubes privados.

Para continuar con el proceso interno de selección del líder nacional del Partido Verde, el siguiente Debate Verde por México se realizará en la Ciudad de México el próximo miércoles 22 de noviembre.



PUBLICIDAD

MAS DE TU PARTIDO EN TU ESTADO
Gobernador Fayad y Murat de Oaxaca e Hidalgo, niegan que entregarán sus estados a Morena en 2022 quienes acudieron a la XXIII Asamblea Nacional del PRI, manifestaron ser políticos institucionales, y por ello, su cercanía con el presidente
Panistas Ilustres como Pancho Domínguez, Martín Orozco y otros mas "truenan" vs sus declaraciones Panistas Ilustres como Pancho Domínguez, Martín Orozco y otros mas "truenan" vs declaraciones derrotistas de Marko Cortés
POR UNANIMIDAD, EL PT RATIFICA SU COMPROMISO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO Con convicción, se aprobó la modificación de sus estatutos
Nacho Flores ya fue la mejor alternativa a Morena en Nayarit y ahora llegará al Senado con MC Nacho Flores es reconocido por su excelente gestión como alcalde en La Yesca, en el periodo del 2017-2021
Inaugura Ricardo Monreal exposición y ofrenda, por el Día de Muertos, en el Senado  Rinden homenaje a legisladores, artistas, intelectuales y periodistas que han partido
Afirma el PRI que no hay austeridad en programas oficiales Existe un incremento en la deuda y gastos de operación en los temas relacionados con los “Servidores de la Nación”