12/Agosto/2022
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Diputados Perredistas que se sumaron al PRI, regresan de nuevo al GPPRD

Esto luego de haberse votado a la nueva mesa directiva

Fuente: PRD

Agregado el: 2 de Septiembre del 2020




Cumplido nuestro objetivo de preservar la legalidad, la división de poderes y la pluralidad en la Cámara de Diputados, las y los diputados que se integraron provisionalmente al PRI para evitar que se incumpliera el acuerdo fundacional en la rotación de la Mesa Directiva; se reintegran a nuestro grupo parlamentario.
 
Las diputadas  Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcala, así como los Diputados Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo, ya solicitaron a la Mesa Directiva su reincorporación inmediata al GPPRD.
 
La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados representa por definición de la Constitución de la República, la representación del Congreso de la Unión, uno de los tres poderes de la República.
 
Es la representación de 500 diputadas y diputados electos por el voto de las y los ciudadanos. Es decir, es la representación social, la representación popular, lo que simboliza la Presidencia de la Mesa Directiva.
 
Quien la ocupe debe contar con una trayectoria y un comportamiento que acrediten prudencia, tolerancia y respeto a la convivencia, y esta calificación, esta descripción del perfil tiene que ver con la altísima responsabilidad de gobernar la convivencia entre partidos diferentes, entre posiciones diferentes, entre intereses políticos diferentes.
 
Por lo tanto, la Presidencia debe tener un comportamiento institucional, equilibrado y responsable y el Diputado Gerardo Fernández Noroña no reunía ni ese perfil ni el consenso necesario para asumir el cargo. Evitamos además que un personaje violento y con antecedentes misóginos llegara al más alto cargo de unos de los tres Poderes de la Unión. 
 
Las y los diputados del PRD refrendamos nuestro compromiso con las y los ciudadanos que nos eligieron para hacer valer la Constitución de la República, el Estado de Derecho y los principios de la democracia. Seguiremos trabajando para ayudar a la superación de las graves crisis sanitaria, económica y de seguridad por las que atraviesa el país.


PUBLICIDAD

MAS DE TU PARTIDO EN TU ESTADO
Gobernador Fayad y Murat de Oaxaca e Hidalgo, niegan que entregarán sus estados a Morena en 2022 quienes acudieron a la XXIII Asamblea Nacional del PRI, manifestaron ser políticos institucionales, y por ello, su cercanía con el presidente
Panistas Ilustres como Pancho Domínguez, Martín Orozco y otros mas "truenan" vs sus declaraciones Panistas Ilustres como Pancho Domínguez, Martín Orozco y otros mas "truenan" vs declaraciones derrotistas de Marko Cortés
POR UNANIMIDAD, EL PT RATIFICA SU COMPROMISO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO Con convicción, se aprobó la modificación de sus estatutos
Nacho Flores ya fue la mejor alternativa a Morena en Nayarit y ahora llegará al Senado con MC Nacho Flores es reconocido por su excelente gestión como alcalde en La Yesca, en el periodo del 2017-2021
Inaugura Ricardo Monreal exposición y ofrenda, por el Día de Muertos, en el Senado  Rinden homenaje a legisladores, artistas, intelectuales y periodistas que han partido
Afirma el PRI que no hay austeridad en programas oficiales Existe un incremento en la deuda y gastos de operación en los temas relacionados con los “Servidores de la Nación”