29/Septiembre/2022
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Inaugura Ricardo Monreal exposición y ofrenda, por el Día de Muertos, en el Senado

Rinden homenaje a legisladores, artistas, intelectuales y periodistas que han partido

Fuente: Senado

Agregado el: 1 de Noviembre del 2021




El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la inauguración de la exposición “La Catrina está de moda”, así como de la ofrenda del Senado de la República con motivo de la festividad del Día de Muertos. 

 

Se trata, dijo, de una tradición mexicana que tiene sus orígenes en el mundo prehispánico y que es fruto del sincretismo cultural con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos. 

 

Se celebra de distintas maneras, en distintos lugares, pero con el mismo propósito: recordar y venerar a nuestros muertos. Dijo que cada Estado y región venera a sus muertos, y esta exposición, “La Catrina está de Moda”, es una muestra del simbolismo con el que conmemoramos este día, en honor a José Guadalupe Posada, quien inmortalizó al personaje. 

 

La exhibición, en la que participan diseñadores mexicanos y españoles, forma parte de las actividades culturales del proyecto “Casa Nuestra”, de la Junta de Coordinación Política.  

 

Ricardo Monreal agradeció el trabajo de Jesús Guillén, artista plástico, promotor y curador de la muestra, que se podrá apreciar del 29 de octubre al 19 de noviembre de este año en el Espacio Cultural Amado Nervo del Senado.  

 

Entre los creadores que participan, con la vestimenta de las 16 catrinas que se exponen, destacan: Adolfo Domínguez, Carla Fernández, Ion Fiz, Jesús Guillén, Maya Hansen, Macario Jiménez, Lidia Lavín, Ana Locking, Txell Miras, Sergio Plaza, Ágatha Ruiz de la Prada, Martha Sáenz, Luisa Sanz, Vir Salvador, Lorena Saravia, Chu Uroz y Roberto Verino.  

 

El Senado también dispuso, explicó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, una ofrenda dedicada a los legisladores que han partido: la senadora Angélica García Arrieta, los senadores Radamés Salazar Solorio, Rafael Moreno Valle y Joel Molina. 

 

El altar, instalado en la escalinata principal del recinto legislativo, también está dedicado a Belisario Domínguez, Elvia Carrillo Puerto, como personajes principales, así como a trabajadores del Senado, artistas e intelectuales. 



PUBLICIDAD

MAS DE TU PARTIDO EN TU ESTADO
Gobernador Fayad y Murat de Oaxaca e Hidalgo, niegan que entregarán sus estados a Morena en 2022 quienes acudieron a la XXIII Asamblea Nacional del PRI, manifestaron ser políticos institucionales, y por ello, su cercanía con el presidente
Panistas Ilustres como Pancho Domínguez, Martín Orozco y otros mas "truenan" vs sus declaraciones Panistas Ilustres como Pancho Domínguez, Martín Orozco y otros mas "truenan" vs declaraciones derrotistas de Marko Cortés
POR UNANIMIDAD, EL PT RATIFICA SU COMPROMISO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO Con convicción, se aprobó la modificación de sus estatutos
Nacho Flores ya fue la mejor alternativa a Morena en Nayarit y ahora llegará al Senado con MC Nacho Flores es reconocido por su excelente gestión como alcalde en La Yesca, en el periodo del 2017-2021
Inaugura Ricardo Monreal exposición y ofrenda, por el Día de Muertos, en el Senado  Rinden homenaje a legisladores, artistas, intelectuales y periodistas que han partido
Afirma el PRI que no hay austeridad en programas oficiales Existe un incremento en la deuda y gastos de operación en los temas relacionados con los “Servidores de la Nación”